*En Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Yautepec*
El secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, informó que no se concretaron las cinco asambleas que se habían convocado para este domingo en Morelos, debido a la irrupción de grupos ajenos.
Al respecto, el presidente en funciones señaló que las primeras cuatro asambleas para la elección de consejeros de Morena se suspendieron en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla; en Yautepec se monitoreaba si era factible que continuara o no, y finalmente también se suspendió para garantizar la integridad de los morenistas.
A decir del dirigente, la suspensión se debió a "actos de violencia provocados por un grupo no identificado ajeno a Morena".
Expuso que hubo altercados y esas personas derribaron mesas, tiraron materiales de trabajo y se opusieron a permitir el acceso de quienes sí estaban habilitados para participar.
Albarrán Cruz apuntó que se hacen las indagatorias correspondientes y se analizará con el comité ejecutivo nacional si dichas asambleas se reprograman.
Como se informó oportunamente, hoy se habría designado por elección en asambleas distritales a consejeros, quienes a su vez elegirán a la dirigencia nacional y estatal del partido.