*Por presuntos despidos injustificados*
Ex trabajadores del Congreso del estado presentaron demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), por despidos injustificados.
Se trata de 26 empleados de confianza del grupo de siete legisladoras que se ha autodenominado Frente Progresista de Mujeres.
El abogado de los trabajadores, Edmundo Velasco, refirió que se tiene conocimiento de que en total son 30 trabajadores despedidos, a quienes desde el 16 de octubre se les notificó por el área de Recursos Humanos del Congreso que fueron dados de baja.
Posteriormente, el área de Comunicación Social del Congreso local emitió un comunicado en el que se confirmó el despido de los trabajadores, respecto al cual se precisa que "fue una decisión tomada en la Junta Política y ratificada en la Conferencia".
De igual modo, se indica que "a todos los trabajadores despedidos se les ha hecho la propuesta de otorgarles la parte proporcional de su aguinaldo, periodo vacacional y un mes de salario como finiquito, con lo que quedan salvaguardados sus derechos laborales".