El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que buscarán ser interlocutores entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Cuernavaca para resolver el problema del agua potable en la capital de Morelos.
En entrevista, informó que el hombre que fue detenido ayer por haber realizado disparos al aire en la colonia Teopanzolco, durante las protestas de ciudadanos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se le encontró droga en una camioneta blindada, además del tipo de arma que se le retuvo.
Ojeda Cárdenas refirió que dicha persona presuntamente pertenecería a la delincuencia organizada, además de que las investigaciones continúan.
Por otro lado, el encargado de la política interna afirmó que los grupos delictivos intentan desestabilizar y causar pánico en la población, con la colocacion de "narcomantas" en diferentes municipios del estado durante las últimas horas; reiteró que el gobierno estatal no tiene ningún vínculo con la delincuencia.
Los municipios donde aparecieron tales mantas son: en Cuernavaca, cuatro; Puente de Ixtla, una; Amacuzac, una; Xochitepec, una; Temixco, una; Emiliano Zapata, tres; Jiutepec, dos; Yautepec, una y Jantetelco, una.