*El cierre en la autopista México-Cuernavaca, en Tlalpan, concluyó cerca de las 12:30 horas*
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) informó, la mañana de este jueves, del cierre de circulación en las entradas y salidas carreteras que limitan con la Ciudad de México, por manifestantes, entre ellas la caseta de cobro Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, en donde el cierre a la circulación concluyó cerca de las 12:30 horas.
Alrededor de las 11:35 horas y mediante un tuit en su cuenta de red social, OVIAL_SSCCDMX indicó que se registraba un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro Tlalpan; también recomendó a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Los manifestantes son integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), que convocaron este día a la toma y bloqueo de todas las casetas que convergen al Valle de Mexico y la Ciudad de México.
De acuerdo con Conimer, las vías en las que se efectuaron bloqueos son: autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta Tlalpan; autopista México-Querétaro, caseta de Tepozotlán; autopista Toluca-Atlacomulco, caseta El Dorado; autopista México-Pachuca, a la altura del Vigilante-Arco Norte; autopista Naucalpan, a la altura de la caseta de Huixquilucan para entroncar a Chamapa y autopista México-Puebla, caseta Chalco.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer, al mediodía, que continuba el cierre a la circulación en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la plaza de cobro Tlalpan, en ambos sentidos, por presencia de manifestantes; sugirió como vía alterna la carretera libre y pidió a los usuarios tomar precauciones, ya que no contaba aún con un tiempo estimado de apertura.
Finalmente y cerca de las 12:30 horas, Capufe informó que en la autopista México-Cuernavaca, plaza de cobro Tlalpan, se retiraron los manifestantes, en ambos sentidos; agregó que la circulación es lenta y recomendó manejar con precaución.