Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recurrirá Ejecutivo al juicio de amparo indirecto en el caso de ex secretaria de Obras


  • Like
  • Comentar

*Tras la resolución de la segunda sala del TSJ*

El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, informó que el Ejecutivo recurrirá al juicio de amparo indirecto, luego de que la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió que no tiene responsabilidad la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, al considerar que no existieron indicios para imputarle el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Al respecto, el abogado señaló que se tramitaría un juicio de amparo indirecto pues el Ejecutivo es el ofendido, en este caso, ante las anomalías encontradas en la pasada administración.

Sotelo Salgado sostuvo que en el dictamen los magistrados plantean que se asignaron obras a través de un comité, pero quien lo preside es el titular, en este caso, la secretaria de Obras.

Además, el titular de la Consejería Jurídica hizo notar que el TSJ decidió ratificar la vinculación de dos de los ex funcionarios de la misma dependencia, y en el caso de Izquierdo Medina se revocó el auto de vinculación.

El funcionario estatal estimó que será la próxima semana cuando inicie el trámite para interponer el juicio de garantías.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esta tarde se inaugura la 'Expo Pan de Muerto 2019', en el Jardín Juárez
Sig. Hoy se reactivaron mesas para armonizar legislaciones en materia de violencia de género

Hay 6249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.