Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Hueyapan cumplen cuatro días de plantón en el Congreso

  • Like
  • Comentar

Este sábado, habitantes de Hueyapan cumplieron cuatro días que tomaron el Congreso del estado y advirtieron que ahí continuarán en plantón permanente hasta que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, firme el convenio de delimitación territorial.

El vienes por la tarde, autoridades estatales junto con una comisión de Hueyapan acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde citaron al edil de Tetela del Volcán para que firmara el acuerdo para la delimitación territorial y Hueyapan obtenga su clave catastral para bajar recursos federales.

Roberto Díaz, de la comunidad de Hueyapan, informó que el presidente municipal de Tetela del Volcán sí llegó a la reunión a la Ciudad de México, pero no firmó; anotó que "llegó pero mantuvo su postura, ya hay apertura pero no se concluye; estamos en negociaciones, pero no hay fecha definida para la firma y esperamos que sea pronto".

En tanto, advirtió que van a permanecer en plantón permanente hasta que logren su clave geoestadística, además de indicar que en caso de que el alcalde se niegue a firmar, solicitarán ante el Congreso que se inicie un proceso de destitución en contra de Israel González.

Aclaró que están de manera pacífica en el recinto legislativo, sin vandalizar y en orden; en ese sentido, añadió que los trabajadores y los diputados pueden entrar porque ellos no van a interferir en sus actividades.

"Aunque estemos aquí, no nos gustaría que los diputados falten a sus labores; que vengan e inicien sus actividades, no vamos a interferir en lo que hagan ni los vamos a tener de rehenes", apuntó.

Cabe mencionar que los pobladores ya retiraron sus vehículos que bloqueaban la calle Guillermo Gándara; sin embargo, continúa cerrada la circulación porque las patrullas se atravesaron sobre la calle.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a dos hombres en el interior de un vehículo, en Temixco
Sig. Efectúa personal militar actividades de labor social en Buenavista del Monte

Hay 4415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.