Este miércoles y por segundo día consecutivo, se reportó alteración del orden en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya.
Por la mañana y mediante un tuit en su cuenta de red social, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que personal operativo del grupo de coordinación por la paz del estado de Morelos (Sedena, Guardia Nacional, FGE y CES) acudían en apoyo al personal de custodios del Cereso de Atlacholoaya, "permaneciendo en sesión permanente a fin de dar seguimiento al evento".
Lo anterior, luego de que un nuevo incidente por riña ocurrió en dicho penal; ayer el saldo fue de un interno muerto y dos heridos, y este día seis fallecieron.
Familiares de personas privadas de su libertad también se encontraban afuera del centro penitenciario, en espera de información.
Alrededor de las 09:15 horas, un helicóptero de color blanco aterrizó en inmediaciones del penal; cerca de las 13:00 horas, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó a las instalaciones del Cereso de Atlacholoaya.
Posteriormente, en conferencia de prensa, autoridades informaron que fueron desplegados un aproximado de 350 elementos para la implementación de los protocolos nacionales de actuación de seguridad, por lo que se retomó "el control pleno y total" del centro de reinserción social a las 12:11 horas de este día.
De igual modo, refirieron que después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres: José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; además, dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.