*Uno de los fallecidos sería "El Ray", líder del CJNG*
Seis internos perdieron la vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, tras el conflicto que inició el día de ayer.
Uno de los internos fallecidos sería "El Ray", líder del grupo delictivo CJNG, el cual había sido detenido en el estado de Puebla; las otras dos personas serían un hombre de apodo "El Cachetes" y otro "El Panda".
Al respecto y en conferencia de prensa, las autoridades informaron que después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas privadas de su libertad, que corresponden preliminarmente con los siguientes nombres: José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; además, dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.
Según datos recabados por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 07:00 horas del miércoles cuando se escucharon disparos en el área de ingresos; la riña continuó a la de máxima seguridad.
En el penal, más de 20 custodios permanecieron hincados, hasta el arribo de elementos operativos del grupo de coordinación por la paz (Sedena, Guardia Nacional, FGE y CES) que acudió en apoyo al personal del Cereso; además, un jefe de custodia fue sometido por un grupo de reos.
De acuerdo con imágenes recabadas, algunos de los internos habrían sido decapitados o quemados.