Familiares de Emiliano Zapata demandan que INAH resguarde su acta de defunción Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 30 Octubre 2019 15:20

Familiares de Emiliano Zapata demandan que INAH resguarde su acta de defunción

Escrito por

El Foro Morelense de Abogados y familiares del general Emiliano Zapata Salazar demandaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que resguarde el acta de defunción del Caudillo del Sur, y no la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como anunció el Ayuntamiento de Cuautla.

En conferencia de prensa, Edgar Zapata, bisnieto del general, dijo que si bien el secretario general del Ayuntamiento de Cuautla informó que ya apareció esa acta que estaba extraviada, no la han visto y en caso de que así sea, necesitan verificar su autenticidad y que el INAH la resguarde.

Pedro Martínez Bello, abogado, pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que un perito verifique que sea auténtica el acta de defunción, además de que se sancione al responsable, porque también desapareció un arma.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 15:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.