Últimas Noticias
Lectura 1 '

Familiares de Emiliano Zapata demandan que INAH resguarde su acta de defunción


  • Like
  • Comentar

El Foro Morelense de Abogados y familiares del general Emiliano Zapata Salazar demandaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que resguarde el acta de defunción del Caudillo del Sur, y no la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como anunció el Ayuntamiento de Cuautla.

En conferencia de prensa, Edgar Zapata, bisnieto del general, dijo que si bien el secretario general del Ayuntamiento de Cuautla informó que ya apareció esa acta que estaba extraviada, no la han visto y en caso de que así sea, necesitan verificar su autenticidad y que el INAH la resguarde.

Pedro Martínez Bello, abogado, pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que un perito verifique que sea auténtica el acta de defunción, además de que se sancione al responsable, porque también desapareció un arma.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No descartan autoridades posibilidad de traslado de algunos internos de alta peligrosidad
Sig. Aprueba Impepac designación de Israel Yúdico como presidente del PSD en Morelos

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.