Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye DIF Morelos jornada de mastografías gratuitas


  • Like
  • Comentar

*Mil 400 estudios durante octubre, en 21 municipios*

Mediante un comunicado, el Sistema DIF Morelos dio a conocer que concluyó la jornada de mastografías gratuitas en el municipio de Huitzilac; la campaña inició el 3 de octubre y se brindaron mil 400 estudios sin costo, en 21 municipios de la entidad.

Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal para promover el diagnóstico temprano y el autocuidado en las mujeres para prevenir el cáncer de mama.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"La directora general del organismo, Ana Ortiz Ceja, destacó que a través de esta campaña que inició el pasado 3 de octubre, el DIF estatal en coordinación con la 'Fundación Jorge Argüelles', brindaron mil 400 estudios sin costo, en 21 municipios del estado.

'Con esta acción se buscó que las mujeres tuvieran acceso gratuito a este estudio, el cual muchas veces no se realiza por no contar con los recursos económicos suficientes o la información adecuada', expresó.

La funcionaria estatal agradeció a Jorge Argüelles, por sumarse a esta labor y colaborar de la mano con el DIF Morelos para llevar a cabo acciones que representan un apoyo importante para fortalecer el cuidado y la salud de las morelenses.

Asimismo, invitó a las asistentes a compartir y difundir la trascendencia de la prevención a través de la autoexploración, y de esta manera detectar posibles anomalías y acudir de manera inmediata con su médico.

Ortiz Ceja explicó que esta jornada contó con dos etapas: en la primera, una unidad móvil con un mastógrafo recorrió el estado para llevar este servicio a comunidades en vulnerabilidad; de manera paralela, en la segunda etapa, otra unidad fue habilitada para acudir a distintas colonias vulnerables del municipio de Cuernavaca.

Por su parte, Emili Dorazco Pauceno, presidenta del DIF Huitzilac, resaltó la labor que ha venido desarrollando Natália Rezende al frente del DIF Morelos, trabajando de manera coordinada para llevar más beneficios, 'para que nuestro municipio cambie y podamos avanzar, a favor de quienes menos tienen'.

En tanto, Damiana Oliveros, beneficiaria de la jornada, agradeció al DIF Morelos por llevar a cabo acciones que representan un apoyo muy importante para su bienestar; 'valoramos mucho que nos acerquen esta unidad, es la primera vez que me realizo este estudio, ya que vivo en un lugar que me dificulta mucho acceder a él', abundó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Plantea Canacope regular mercados ambulantes
Sig. Inicia PC Cuernavaca operativo de supervisión por 'Día de Muertos'

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.