*Al Poder Judicial*
En la cuerda floja se encuentran los diputados y representantes del Poder Ejecutivo, ante la falta de condiciones del Congreso local para reasignar 26 millones de pesos al Poder Judicial, para el pago de pensiones y jubilaciones de trabajadores.
Una vez más, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado no pudo sesionar ante las diferencias políticas entre los legisladores.
En dicha reunión se aprobaría el dictamen para reformar el presupuesto 2019 y reasignar los 26 millones de pesos en favor del Poder Judicial.
Sin embargo, las diputadas del Frente Progresista de Mujeres denunciaron a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, al quejarse de que no fueron convocadas; además, se pronunciaron en contra de la reasignación del presupuesto pues impactaría a diversos rubros.
Los diputados locales tendrían hasta este miércoles como plazo para cumplir con esta resignación presupuestal, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).