Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala consejero jurídico preocupación ante el apercibimiento de la SCJN al Congreso


  • Like
  • Comentar

*Para iniciar otro procedimiento, por incumplimiento de resolución*

El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, dijo que hay preocupación por el apercibimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si los diputados no aprueban la reasignación de 26 millones de pesos para el pago de jubilaciones del Poder Judicial.

En entrevista, dijo que este jueves es el plazo fatal señalado por la SCJN para que el Congreso local apruebe la redirección de los 26 millones de pesos del presupuesto de este año para el pago de jubilaciones referido; de lo contrario, serían separados del cargo los 20 legisladores por incurrir en desacato a la Corte.

El funcionario estatal apuntó que esperan que los diputados se pongan de acuerdo y aprueben la modificación al presupuesto en el Pleno, porque de no hacerlo ya se tendría otro procedimiento, como la separación del cargo de los legisladores e incluso la consignación; "la Corte no va a esperar", agregó el consejero jurídico.

"En el Ejecutivo estamos preocupados también por esta situación", señaló además Sotelo Salgado, al tiempo de añadir que "el Ejecutivo ya hizo lo que le correspondía y el Legislativo tendrá que hacer lo que ellos consideren pero, insisto, están en una situación de riesgo".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,878,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiro de motocicletas en hospital de Plan de Ayala fue a petición de la institución: IMSS
Sig. Conocerá hoy Pleno del Congreso iniciativa para crear Código de Ética Parlamentaria

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.