El Pleno del Congreso del estado aprobó por mayoría el dictamen de reforma al presupuesto de egresos para reasignar 26 millones de pesos a favor del Poder Judicial para el pago de pensiones y jubilaciones, a fin de dar cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores desahogaron con 13 votos a favor y siete en contra el dictamen emanado de la Comisión de Hacienda.
A pesar de una larga discusión sobre la legalidad de la aprobación del dictamen, ya que debió votarse por mayoría calificada (14 votos), el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aclaró que la aprobación del dictamen se concretó por mayoría con base en un acuerdo de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, y para dar cumplimiento a la orden de la SCJN.
Durante la sesión ordinaria, un escolta de la diputada petista Erika García Zaragoza fue expulsado del recinto legislativo por portar un arma de fuego al interior del Salón de Plenos.
El diputado José Casas González fue quien expuso durante la sesión lo ocurrido, por lo que el presidente de la Mesa Directiva apuntó que se tomarán las medidas correspondientes por parte de los elementos de seguridad.