El Congreso de Morelos aprobó la minuta de reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato; con ello, se convirtió en el segundo estado en validar la determinación que tomó el Congreso de la Unión.
Con 19 votos a favor y uno en contra del Partido Acción Nacional (PAN), el Poder Legislativo también abrió la puerta para que la revocación de mandato se aplique como mecanismo de participación ciudadana en Morelos, para la revisión de la gestión del gobernador.
"La revocación de mandato es sin duda un tema que Morena ha impulsado desde siempre, porque se trata de una lucha por darle al pueblo el instrumento para evaluar y en todo caso, quitar a sus gobernantes", manifestó la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza.
Los legisladores se comprometieron a reformar la Constitución Política del Estado de Morelos para incluir la revocación de mandato como una figura de participación ciudadana aplicable en Morelos; la propuesta, de acuerdo con el diputado Javier García Chávez, se presentará en este mismo año.