La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) indaga versiones de otro disturbio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, la noche de este jueves.
Mediante un tuit en su cuenta de red social, el organismo apuntó que "ante la información que ha trascendido sobre probables disturbios en el penal de Atlacholoaya, el presidente de la CDHMor, Israel Hernández Cruz ha girado instrucciones al Visitador Especializado en Asuntos Penitenciarios, para verificar la situación".
De acuerdo con las primeras versiones, reos habrían sometido al menos a 10 custodios y realizan destrozos en el penal, mientras que otras indican que el conflicto ocurre en el área femenil del centro penitenciario; hasta el momento, no hay confirmación oficial por parte de autoridades.
Al exterior del Cereso Morelos únicamente se observa el ingreso de al menos dos unidades de la Guardia Nacional y tres de la Policía Morelos; de igual modo, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).