Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca construcción de drenaje sanitario en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que la tarde del lunes iniciaron los trabajos de construcción de un drenaje sanitario en la calle Morelos, así como la conexión a la red de drenaje sanitario de 14 descargas domiciliarias en la calle Río Apatlaco, en el poblado de Atlacomulco.

Lo anterior, como parte de las acciones destinadas a mejorar la gestión de aguas residuales producidas por una parte de los habitantes de dicho poblado.

Durante un recorrido por el centro de población, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes compartió con vecinos que la construcción del drenaje sanitario beneficiará a 380 personas de las calles Morelos, Prolongación Ignacio Allende, Prolongación Lázaro Cárdenas y Andador Los Gallos.

El edil dio a conocer que la obra tendrá una inversión de un millón 956 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; se tiene prevista la colocación de 381 metros de tubo para drenaje sanitario y está contemplado que los trabajos concluyan en el mes de diciembre del presente año.

Con respecto a la construcción de la conexión a la red de drenaje sanitario de 14 descargas domiciliarias en la calle Río Apatlaco, se anota que la obra tiene un monto de inversión de 163 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ramo 33; los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 30 días naturales.

El alcalde destacó ante vecinos que "el drenaje sanitario, así como las conexiones son de vital importancia para ampliar la dotación de los servicios municipales y ello redundará en el bienestar de una porción de la población de Atlacomulco”.

Finalmente, se refiere que una vez concluidas las obras, los desechos líquidos serán trasladados a un colector del municipio de Cuernavaca, para tener como destino final la planta tratadora de aguas residuales de Acapantzingo, con el objetivo de dar continuidad a las acciones que reduzcan la contaminación del río Apatlaco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Formalizan nombramiento de José Francisco Pulido Macías como titular del CCyTEM
Sig. Sufre caída un hombre al intentar cruzar la carretera federal Cuernavaca-Cuautla

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.