Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En el penal de Atlacholoaya hay aún 200 internos que deberían ser trasladados: CES


  • Like
  • Comentar

*Por su peligrosidad*

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya todavía hay 200 internos que por su peligrosidad deberían ser trasladados a penales federales de máxima seguridad.

Sobre el tema, agregó que ya expuso esta petición a las autoridades nacionales; además planteó que el Cereso Morelos tienen una sobrepoblación del 27 por ciento.

Comentó que el traslado de 28 internos reduce la presión en el penal, pero es necesario que se aplique la norma que indica que si son procesados por delitos federales, deben estar en una prisión de esa naturaleza.

Ortiz Guarneros refirió que por respeto a derechos humanos, no es adecuado que permanezcan hasta 15 personas en un solo dormitorio.

También indicó que hasta ahora el titular del área de Reinserción Social ha mantenido la certificación de la Iniciativa Mérida, de tal manera que han considerado que continúe en su cargo, al tiempo de recordar que ya hubo cambios de otros elementos que trabajaban en funciones operativas.

En otro orden de ideas, el titular de la CES aseveró que muchos policías han sido mencionados en mantas de grupos criminales, de manera falsa, incluso él personalmente, pero las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE); subrayó que en su caso ni siquiera ha sido llamado a declarar.

En torno a lo ocurrido en Jonacatepec, el comisionado anotó que se ha pedido a la población que no caiga en actos que dañan la economía de la propia comunidad, como la destrucción del mirador.

En lo referente a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, José Antonio Ortiz expuso que se redujo el nivel de advertencia para Morelos; explicó que recientemente estuvieron en la entidad funcionarios de la representación diplomática de ese país, y se les dio a conocer el trabajo que se está realizando.

Afirmó que prueba de que hay resultados cuando se coordinan esfuerzos son los saldos blancos en recientes eventos, como la feria de Yecapixtla, donde el alcalde aceptó invertir en la renta de drones profesionales.

Por último, el funcionario estatal anticipó que tras la detención y el homicidio del "El Ray" podría haber una reacción violenta de los grupos que pelearán por ocupar esa posición de control del grupo criminal; mencionó que ya se realizan labores de inteligencia con autoridades federales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestas son de organizaciones que quieren seguir como intermediarios: Hugo Flores
Sig. Trabaja diputado Alfonso Sotelo en proyecto integral de Protección Civil

Hay 6921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.