Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan en Jiutepec comité municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que este miércoles quedó instalado el comité municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, ejercicio que se llevará a cabo del dos al 27 de marzo del siguiente año en el territorio.

Lo anterior, con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación que permitan una adecuada realización de dicho censo en el municipio.

En el evento encabezado por el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y por el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, se destacó la importancia que tiene para el gobierno municipal contar con información estadística y geográfica para la toma de decisiones.

Durante su intervención el presidente municipal compartió que fue a partir de datos obtenidos de INEGI, así como de encuestas de opinión levantadas entre la población, como se construyó la ruta de gobierno y los programas sociales que hoy en día lleva a cabo la administración que encabeza, como el denominado “Jiutepec por la paz”.

El edil destacó que los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 será de gran utilidad para la actual y las subsecuentes administraciones municipales, ya que los datos que aporte la población durante el ejercicio servirán como base para programar y efectuar acciones socio-demográficos apegadas a la realidad de cada comunidad.

Por su parte, el coordinador estatal de INEGI en Morelos agradeció a las autoridades del municipio de Jiutepec la disposición para efectuar la instalación del comité y ser el primer municipio de la entidad en hacerlo.

El titular del órgano autónomo explicó que el Censo 2020 es la décimo cuarta edición que se realiza en el país; el primero fue en 1895.

Torres Carreto también anotó que el Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como objetivo principal actualizar la cuenta de la población residente en México; asimismo, obtener información sobre sus características socioeconómicas y culturales, además de la cuenta total de las viviendas.

El coordinador de INEGI Morelos hizo mención que se cumplirá con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido de suministrar a la sociedad y a los entes públicos información de calidad, pertinente y veraz para coadyuvar al desarrollo nacional.

De igual modo, puso de relieve que el Censo 2020 será una fuente de generación de empleos temporales en el estado de Morelos.

Por último, tanto Rafael Reyes como Ricardo Torres convocaron a la población de Jiutepec a participar en el ejercicio y a estar atenta a la información que se dará a a conocer referente al ejercicio estadístico más grande del país.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,537,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan jubilados del SAPAC en la avenida Morelos
Sig. Padres de familia de primaria 'Samir Flores' de Amilcingo se manifestaron en Cuernavaca

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.