Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso local paga primera parte de aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció que hoy fue depositada la primera parte del aguinaldo para los trabajadores del Poder Legislativo, cumpliendo con la responsabilidad de respetar los derechos laborales.

El legislador detalló que fueron erogados 15 millones de pesos en esta primera parte, para cubrir el 50 por ciento del aguinaldo de 691 trabajadores que conforman la plantilla laboral, de los cuales 143 son sindicalizados, 318 de confianza y 230 jubilados.

Alfonso Sotelo agregó que desde el inicio de la LIV Legislatura, desde la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Belén Adán Vázquez, mes con mes se va ministrando el recurso, para garantizar el pago de este derecho ganado por los trabajadores a lo largo de un año y que además representa movimiento económico en la entidad.

También señaló que este fue y es el compromiso de los diputados, de trabajar con austeridad y dejando atrás el dispendio, para poder cumplir con los compromisos de la institución.

Añadió que gracias a estas medidas se han podido pagar deudas heredadas disminuyéndolas en un 68 por ciento, lo que significa que de 72.5 millones de endeudamiento recibido, hoy se deben 23 millones; además, apuntó que confía en que éstos se puedan cubrir el próximo año.

Finalmente, Sotelo Martínez recordó que dentro de este pago está el que se hizo al Instituto de Crédito, por un monto de 10 millones de pesos, abriendo nuevamente con ello la oportunidad a los trabajadores de gozar de los créditos, que incluso contemplan la adquisición de una vivienda.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,129,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fueron liberados el ex rector Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila
Sig. Inicia construcción de drenajes sanitarios y muro de contención en Jiutepec

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.