Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el 150 aniversario de Cuernavaca como capital de Morelos


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre la conmemoración del 150 aniversario de la ciudad como capital de Morelos.

Dio a conocer que a 150 años del nacimiento de la ciudad de Cuernavaca como capital constitucional, el 16 de noviembre de 1869 por decreto presidencial de Benito Juárez García, esta mañana el alcalde Antonio Villalobos Adán y su esposa Orquídea Álvarez González, presidenta del Sistema DIF municipal, a través del Consejo Cívico Ciudadano y la Universidad Méxicana de Educación a Distancia (UMED), otorgaron la "Venera Cuernavaca".

Refiere que se condecoró "a 10 personalidades quienes han destacado en diversas disciplinas de las ciencias, artes, medicina, las artes visuales, empresarial, de literatura, leyes, en arquitectura; y que por sus conocimientos contribuyen en la formación profesional, económica y académica para el desarrollo y embelleciendo de la ciudad".

Entre los galardonados, en el comunicado oficial se anota a Roberto Rodríguez Navarro, Víctor Mendoza Orozco, Teresa Yuren Camarena, Roberto Rivera Aranda, Rafael Cauduro Alcántara, Jorge Ganem Guerra, Concepción Creel Miranda, José Hernández Salgado, Mauricio Urdaneta Ortiz y Víctor Sánchez Ayala.

En la ceremonia oficial, el edil capitalino entregó las distinciones "en pergamino enmarcado y una medalla con el escudo oficial del estado de Morelos y la toponimia de la ciudad de Cuernavaca hecha en plata".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estiman empresarios derrama económica de 230 mdp en ventas por 'El Buen Fin'
Sig. Inician en Jiutepec programas 'Registro y canje de armas' y 'Juguemos sin violencia'

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.