Conmemoran el 150 aniversario de Cuernavaca como capital de Morelos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 16 Noviembre 2019 14:45

Conmemoran el 150 aniversario de Cuernavaca como capital de Morelos

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre la conmemoración del 150 aniversario de la ciudad como capital de Morelos.

Dio a conocer que a 150 años del nacimiento de la ciudad de Cuernavaca como capital constitucional, el 16 de noviembre de 1869 por decreto presidencial de Benito Juárez García, esta mañana el alcalde Antonio Villalobos Adán y su esposa Orquídea Álvarez González, presidenta del Sistema DIF municipal, a través del Consejo Cívico Ciudadano y la Universidad Méxicana de Educación a Distancia (UMED), otorgaron la "Venera Cuernavaca".

Refiere que se condecoró "a 10 personalidades quienes han destacado en diversas disciplinas de las ciencias, artes, medicina, las artes visuales, empresarial, de literatura, leyes, en arquitectura; y que por sus conocimientos contribuyen en la formación profesional, económica y académica para el desarrollo y embelleciendo de la ciudad".

Entre los galardonados, en el comunicado oficial se anota a Roberto Rodríguez Navarro, Víctor Mendoza Orozco, Teresa Yuren Camarena, Roberto Rivera Aranda, Rafael Cauduro Alcántara, Jorge Ganem Guerra, Concepción Creel Miranda, José Hernández Salgado, Mauricio Urdaneta Ortiz y Víctor Sánchez Ayala.

En la ceremonia oficial, el edil capitalino entregó las distinciones "en pergamino enmarcado y una medalla con el escudo oficial del estado de Morelos y la toponimia de la ciudad de Cuernavaca hecha en plata".

Modificado por última vez en Sábado, 16 Noviembre 2019 15:24
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.