Encabeza presidenta del DIF Morelos el 'Foro Puerta Violeta' Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 19 Noviembre 2019 12:35

Encabeza presidenta del DIF Morelos el 'Foro Puerta Violeta'

Escrito por

Como parte de la estrategia nacional de protección integral para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, este martes se lleva a cabo el "Foro Puerta Violeta", que encabeza la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.

En el evento, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expuso que en esta administración el trabajo de atención a la violencia de género es una prioridad; mencionó que en Morelos la Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios se implementó desde hace cuatro años pero, según las cifras federales, los índices de violencia hacia las mujeres son graves en 10.

El encargado de la política interna también expresó que se trata de un problema complejo, en el que todos y todas tienen que esforzarse y coordinarse, al tiempo de indicar que el programa que hoy se presenta es precisamente producto de la labor conjunta entre sociedad civil y gobierno.

Al respecto, Ojeda Cárdenas señaló que dicho programa consiste en la atención multilateral y multinivel, y que contempla la creación de espacios de protección donde la mujer podrá contar con apoyo y atención; ello implica generar capacidad de respuesta inmediata a las víctimas, además de que se definen políticas centrales de cero tolerancia, reparación del daño y prevención.

Por su parte, la primera dama apuntó que desde hace 26 años se reconoció a nivel mundial la carta relativa a los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia.

Anotó que un ejemplo de la concepción de la inequidad es el suyo, pues desde que comenzó su gestión frente al DIF Morelos se le dijo que no cobraría "porque siempre ha sido así" y las esposas de los gobernadores eran mantenidas por sus esposos.

Rezende Moreira refirió que, en su caso, desde los 17 años de edad ella trabaja y es una mujer empoderada, por lo que vio una posibilidad de apoyar a otras mujeres y población en situación vulnerable.

Resaltó que desde el DIF Morelos se apoya a víctimas, a través del albergue para la mujer, además de los programas de ayuda a niñas, niños y adolescentes.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 13:00
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.