Últimas Noticias
Lectura 1 '

Sostiene presidente de CDHEM que en centros penitenciarios la situación es de alarma


  • Like
  • Comentar

La situación en los centros penitenciarios es de alarma, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Israel Hernández Cruz, ante los hechos violentos registrados esta mañana en el penal de Atlacholoaya.

El ombudsperson señaló que preocupa al organismo que los sucesos muestran que no se han cumplido las medidas que señaló la CDHEM en las ocasiones anteriores y que el gobierno del estado aceptó.

Entre dichas medidas destacó el retiro de instrumentos que pudieran ser usados como armas punzocortantes, así como teléfonos celulares, entre otros.

Hernández Cruz enfatizó que se observó de manera especial que las autoridades penitenciarias garantizaran condiciones para evitar más enfrentamientos entre internos de grupos rivales, en el interior de esa y otras cárceles.

De igual modo, refirió que si bien se trasladó a algunos reos a otros reclusorios del país, esa acción no fue suficiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,315 Posts 82,940,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se pronuncia CIDH porque se garantice la seguridad de internos en el Cereso Morelos
Sig. Hallan restos humanos a un costado de la autopista México-Acapulco

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.