Trasladan a cuatro internos de alta peligrosidad del Cereso Morelos a penal federal Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 21 Noviembre 2019 17:24

Trasladan a cuatro internos de alta peligrosidad del Cereso Morelos a penal federal

Escrito por

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la tarde de este 21 de noviembre, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Lo anterior, como resultado de la estrecha coordinación existente entre el gobierno del estado de Morelos y el gobierno federal.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Derivado de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al aeropuerto
Mariano Matamoros, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron movilizados al penal federal.

El procedimiento se realizó acorde a los protocolos, en estricto apego a derecho y respetando los derechos humanos de los internos.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, realiza las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la
Libertad en los centros penitenciarios del estado de Morelos".

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2019 17:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.