Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que esta madrugada se evadió una de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encontraba en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.
La CES dio a conocer que el interno que escapó del hospital es César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo, quien estaba en el área de traumatología.
También señala que, conforme a los procedimientos establecidos, "se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicho PPL, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes".
De igual modo, la CES exhortó a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier información que contribuya a dar con el paradero del sentenciado César Augusto García Arias.
Finalmente, se indica que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz "se mantendrá atenta para colaborar en este y otros asuntos que atenten contra la tranquilidad de la población".
Cabe agregar que presuntamente, el interno que se fugó este martes -de 40 años de edad y a quien apodan "El Doc"- había sido trasladado al nosocomio para recibir atención médica por un absceso cutáneo.