*A la SMyT le corresponde resolver quién circulará o no, indicó*
Guillermo Arroyo Cruz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), confirmó que otorgaron la suspensión a 200 transportistas para que puedan circular con permisos porque cumplieron con los requisitos.
Arroyo Cruz también comentó que a quien le corresponde resolver quién circulará o no, es a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
"El asunto solamente es un tema es de legalidad", apuntó, al resaltar que la cuestión de si deben o no circular la tienen que resolver las autoridades de la SMyT.
"La parte más importante es que nosotros no damos concesiones, no nos toca autorizar permisos (...) solamente nos toca revisar los actos de otra autoridad, en este caso Movilidad y Transporte, para ver si están revestidos de legalidad o no", anotó el magistrado.
Finalmente, refirió que los transportistas exhibieron los permisos y pagos hechos a la autoridad, por ello se concedió la suspensión a aproximadamente 200 personas que sí reunieron los requisitos, para que "puedan circular sin tener que ser detenidos".