Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizado, pago de salarios de trabajadores de UAEM en el cierre de año: Pablo Ojeda


  • Like
  • Comentar

*Académicos y administrativos*

El pago de salarios de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el cierre del año está garantizado, expresó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, este martes.

Al respecto, informó que ese fue uno de los compromisos asumidos por el gobierno federal en la reciente reunión que se celebró con autoridades de Educación y el rector de la UAEM.

Ojeda Cárdenas recordó que el gobierno del estado gestionó dicho encuentro en el que se llegó a este acuerdo y la Subsecretaría de Educación Superior expresó su disposición de apoyar a la universidad de Morelos, como lo ha hecho con otras, mediante un rescate financiero.

De igual modo, explicó que la federación revisará qué puntos son los que estaría en disposición de cubrir subsidiariamente y cuáles no, al admitir que aún están pendientes los recursos para el pago de aguinaldos.

El encargado de la política interna en el estado destacó que, en esta mediación, se hizo notar que la UAEM está trabajando en el proceso de reestructuración financiera.

Apuntó que dicha reestructuración incluye no sólo la disminución de sueldos de altos funcionarios, sino ahorros tan significativos como fue que el personal académico sindicalizado haya renunciado a su incremento salarial correspondiente a este año, el aumentar sus ingresos generados y otra serie de ahorros que le han permitido disminuir de forma importante el déficit en este ejercicio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputada que podría haber paquete económico 2020 antes del 15 de diciembre
Sig. Agreden a taxista al oponerse a un asalto, en Temixco

Hay 5149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.