Fortalece Ayuntamiento de Jiutepec combate a la corrupción; instala buzones de denuncia Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 05 Diciembre 2019 12:07

Fortalece Ayuntamiento de Jiutepec combate a la corrupción; instala buzones de denuncia

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que este jueves el alcalde Rafael Reyes Reyes anunció la instalación de 30 buzones de quejas o denuncias en diferentes oficinas públicas del municipio.

Lo anterior, con el propósito de poner a disposición de la población un mecanismo a partir del cual pueda expresar sus quejas o denuncias respecto al actuar de los servidores públicos que integran la administración municipal 2019-2021.

Em el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En un mensaje dirigido a los habitantes del municipio, el edil de Jiutepec dio a conocer que giró indicaciones al titular de la Contraloría Municipal, Carlos David Cruz González, de sancionar conforme a la normatividad vigente cualquier acto de corrupción que se presente en el gobierno que encabeza.

Rafael Reyes señaló que al inicio de su gestión se comprometió a implementar el programa “Cero tolerancia a la corrupción”, mismo que hoy es un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo y a partir del cual se estableció la implementación de buzones ciudadanos que tienen por objetivo eliminar malas prácticas en el servicio público.

El alcalde de Jiutepec comunicó que el responsable de la Contraloría Municipal recibió la instrucción de informarle con oportunidad los mensajes que sean depositados y si fuera el caso, con base a pruebas suficientes, iniciar los procedimientos correspondientes para el castigo sobre actos y acciones de corrupción.

Reyes Reyes destacó que se requiere trabajar para recobrar la confianza de la gente y que sean la transparencia, así como la rendición de cuentas los elementos para alcanzar el objetivo superior que es ofrecer un gobierno honesto y eficiente.

Las quejas y denuncias además de hacerlas a través de los buzones ciudadanos, pueden realizarse en las oficinas que ocupa la Contraloría Municipal, ubicada en boulevard Cuauhnáhuac #13, segundo piso, fraccionamiento Villas del Descanso o a los números de teléfono: 7773205716 y 7774043729".

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019 12:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.