Firman convenio para la creación de oficina virtual de información económica Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:22

Firman convenio para la creación de oficina virtual de información económica

Escrito por

Autoridades llevaron a cabo la firma de un convenio para la creación de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), este miércoles.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) formalizaron, a través de la firma del convenio, la creación de la OVIE, la cual servirá de guía para la toma de decisiones económicas de empresarios, emprendedores y productores de la entidad.

Se dio a conocer que la implementación de la OVIE comprende la creación de una plataforma gratuita de análisis territorial, es un esfuerzo para ofrecer a empresarios y ciudadanía en general, una caja de herramientas con información útil para iniciar, expandir o consolidar un negocio.

Dicha plataforma de datos es un instrumento especializado para el análisis económico y social específico en áreas de interés, mismo que se complementa con el Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIPI), implementado por la Secretaría de Hacienda, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder al mapa económico del estado y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de su interés, así como información relevante para los más de 900 tipos de negocios que existen en la entidad.

Algunos de estos datos relevantes serán: número de personas que viven en un área determinada y sus características; número de trabajadores que existen en la zona de interés; negocios formales ubicados en el estado, identificados por giro; sueldo promedio, valor que genera cada trabajador y la localización de proveedores para diferentes encadenamientos productivos, entre otra información.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:02
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.