Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten familiares de Emiliano Zapata en que sea retirada pintura del general

TXT Silvia Lozano / Antonela Ladino
  • Like
  • Comentar

*Que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes*

Familiares del general Emiliano Zapata Salazar insistieron en que sea retirada la polémica pintura "La Revolución", que exhibe el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y manifestaron su rechazo a la obra instalada en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, donde se muestra al Caudillo del Sur afeminado.

Al respecto, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea retirada dicha obra, al tiempo de anotar que no lo recibirán con aplausos el próximo seis de enero cuando visite la comunidad de Anenecuilco, en el municipio de Ayala; añadieron que probablemente habrá quien lo aplauda, pero ellos no.

"Nos deslindamos de lo que pueda pasar porque está el rechazo del pueblo; ante esta situación, como familia no aplaudiremos al presidente porque desde un principio exigimos que esa pintura no debía estar ahí pero el presidente dijo que es la libre expresión (...) para nosotros es como si viniera a burlarse de toda la familia", expresó en entrevista Jorge Zapata, frente a la Ofrenda de las Víctimas en Cuernavaca.

El nieto de Emiliano Zapata exigió una vez más el retiro de la obra, al considerar que ésta denigra la imagen del héroe revolucionario.

En la obra "La Revolución", de Fabián Cháirez y que forma parte de la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", el artista pinta al general con zapatillas y sombrero rosa.

Inicia sesión y comenta
Ant. Una persona resultó herida tras volcar automóvil en la calle Ignacio Zaragoza
Sig. Confirman que alrededor de 200 comerciantes se instalarán en calle Guerrero, el domingo

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.