Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hallan cadáver colgado de interno del Cereso Morelos

TXT Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

El cuerpo sin vida de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fue hallado, colgado, la mañana del lunes; la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se trató de un suicidio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibieron el reporte que había un cadáver en una celda del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos, para llevar a cabo las investigaciones respecto al hecho.

Posteriormente y en un comunicado, la CES, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informó que este día se suscitó al interior de un dormitorio del Centro de Reinsersión Social (Cereso) Morelos el suicidio por ahorcamiento de una Persona Privada de la Libertad, identificado como César "N", por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de actuación para atender el caso.

Cerca de las 07:00 horas, durante el pase de lista, los custodios vieron colgado con su propio cinturón a un interno en su dormitorio, por lo que se dio aviso a los paramédicos del Cereso, quienes confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Por lo anterior, a las 07:15 horas se informó de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes.

De igual modo, se dio a conocer que los protocolos de seguridad se mantienen en ejecución para preservar el bienestar de los procesados en el Cereso Morelos, que "se mantiene en calma y los internos hacen sus labores cotidianas".

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian creación del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Morelos
Sig. Festeja Ayuntamiento de Jiutepec a niñas y niños en el Día de Reyes Magos

Hay 4415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.