Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta SAPAC incremento en tarifas para este año

TXT Silvia Lozano / Antonela Ladino
  • Like
  • Comentar

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, descartó incremento en las tarifas para este año.

En entrevista, destacó que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el SAPAC, la junta de gobierno del organismo no tiene contemplado ningún aumento en las tarifas.

Recordó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 149 millones de pesos, pero afirmó que no hay riesgo de cortes de energía a los pozos y pronto habrá buenas noticias en cuanto a esa deuda histórica.

Vega Chavaje también aseveró que en este momento no hay problemas de falta de agua.

Por último, hizo un llamado a las empresas y personas que adeudan que se acerquen al SAPAC para que paguen, porque hay convenios para saldar sus deudas; reveló que la deuda en cuanto a empresas y casas suma alrededor de 220 millones de pesos.

En otro tema, informó que están en el proceso de revisar los trabajos realizados por la pasada administración para así poder adjudicar un recurso de carácter federal para la ampliación de red hidráulica y normalización de algunas colonias.

Señaló que entre las colonias se encuentra Universo, Cerritos García, Milpillas y Antonio Barona, donde se buscará aplicar un recurso de más de 37 millones de pesos como una fase inicial, lo cual se estaría pasando a la junta de gobierno del organismo.

También dio a conocer que el año pasado se presentaron alrededor de dos mil 500 fugas de agua potable, de las cuales se atendió un 80 por ciento con un recurso de 20 millones de pesos.

En este sentido, reconoció que la red es vieja y se necesitan reparaciones, mismas que se abrirán con diferentes estrategias para evitar manifestaciones por falta de agua.

"En algunas colonias es difícil que suba el agua por la situación geográfica, ya que se han revisado cada una de las bombas de los pozos y en breve se hará una remoción y arreglo de cada una,", apuntó Mauricio Vega.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se manifiesta Asociación Cívica Morelense contra la inseguridad
Sig. Refiere abogado que UAEM no expulsará a estudiantes que no pueden pagar inscripción

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.