Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere Pablo Ojeda que diciembre fue el mes menos violento del 2019


  • Like
  • Comentar

*En Morelos, y tras la detención de "El Carrete"*

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que la mesa de seguridad ha sesionado de manera permanente y en la reunión de hoy por la mañana se efectuó una evaluación de retos y logros.

Al respecto, refirió que terminó diciembre como el mes menos violento del año 2019, con una incidencia regresiva en varios ilícitos y después de la detención de Santiago Mazari, alias "El Carrete".

El encargado de la política interna también apuntó que los datos indican que Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec son las zonas donde más actos ilícitos se han reportado.

Por otra parte, Ojeda Cárdenas mencionó que se continuarán con operativos de puestos de mando mixto con autoridades estatales y federales; añadió que ya se analizan perfiles respecto a quién habrá de encabezar el Mando Coordinado en Cuernavaca.

En otro tema, el funcionario estatal explicó que algunos grupos delictivos se han desplazado a Morelos, tales como los conocidos como "colombianos", e indicó que estas bandas están formadas por personas originarias de Colombia y de Venezuela, por lo que trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Respecto al tema de la Guardia Nacional (GN), Pablo Ojeda reiteró que está programada la construcción de dos bases y continúan a la espera de la llegada de más elementos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Regreso a clases, casi sin incidentes: IEBEM
Sig. Contabiliza PC Cuernavaca 265 llamadas falsas al número de emergencia, en 2019

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.