Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra ACMor anuncio de diputada sobre posible aumento al presupuesto para ciencia


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Brenda Valderrama Blanco, celebró con cautela el anuncio de la diputada Rosalina Mazari Espín sobre el posible aumento al presupuesto para ciencia y tecnología.

Lo anterior, al referir que Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del estado, afirmó en entrevista con un medio de comunicación local que del total de 26 mil 800 millones del presupuesto proyectado para este 2020 se planteó reorientar cerca de 500 millones para favorecer rubros sociales como la educación, la ciencia y la tecnología y el campo, sin especificar montos en lo particular para cada uno.

Además anota que la legisladora detalló que a pesar de las diferencias que aún persisten entre los diputados para la aprobación del presupuesto de egresos, se busca que éste sea totalmente social y sin atender a intereses particulares.

"Desde octubre de 2019, la ACMor turnó un oficio a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local para exponer las necesidades de la comunidad científica, no obstante, tanto la diputada Mazari como el resto de los diputados fueron omisos en atender las solicitudes de audiencia, caso contrario a las reuniones que si se han realizado con presidentes municipales y con representantes de otros sectores", señaló Brenda Valderrama.

De igual modo, la presidenta de la ACMor enfatizó que "lamentamos profundamente que en Morelos los legisladores sean insensibles a las demandas de un nutrido sector de la sociedad que apuesta por la gobernabilidad y el diálogo, sin embargo, damos un voto de confianza a la palabra de la diputada Rosalina Mazari en espera de conocer el monto que será destinado a ciencia y tecnología".

La también investigadora destacó que actualmente en Morelos se cuenta con el peor escenario para la ciencia en la historia, esto de acuerdo con los datos del presupuesto de egresos federal, al recorte adicional del 20 por ciento al Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos (CCyTEM) y a la asignación de cero pesos para inversión por parte del gobierno estatal en 2019, al tiempo de apuntar que, no obstante, la comunidad científica refrenda su compromiso de continuar trabajando por el bien de todos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ejidatarios de la zona sur se manifiestan en la SCT
Sig. Movilización policiaca tras persecución en los límites de Jojutla y Zacatepec

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.