El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, respondió ante la inquietud de trabajadores del extinto seguro popular que se trata de una disposición federal, además de que se buscan alternativas para que algunos de los empleados permanezcan.
En un comunicado, explicó que en este sentido y desde la aprobación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en el mes de noviembre, directivos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Morelos idearon una estrategia con la finalidad de liquidar de acuerdo a lo establecido en la ley a cada uno de los colaboradores, en tanto el gobierno federal emite los lineamientos bajo los cuales serán contratados por el Insabi.
Respecto a lo anterior, destacó que la información le fue otorgada en tiempo y forma y con absoluta transparencia a cada una de las personas interesadas.
Asimismo, se les ha comunicado un proyecto de capacitación que consiste en formar gestores de participación social en salud, quienes serán los responsables de coordinar a promotores y personal voluntario, con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención con un enfoque preventivo y trato humano.