Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman CECyTE y Conalep Morelos convenio de colaboración

Karla Aline Herrara Alonso, directora general del Conalep en Morelos Video/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos firmaron un convenio de colaboración, este lunes.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó dicha firma de convenio, este lunes, y destacó que es resultado de un esfuerzo conjunto para cristalizar acciones a favor de los estudiantes, fortaleciendo la educación media en el estado y ofreciendo más opciones a los jóvenes para iniciar sus estudios en dicho nivel.

Se dio a conocer que el objetivo es desarrollar un programa de prácticas profesionales y servicio social, hacer uso de espacios para actividades culturales y deportivas, así como el de colaborar en acciones de vinculación a través de capacitación y evaluación en procesos de certificación.

En su mensaje, Karla Aline Herrara Alonso, directora general del Conalep en Morelos, afirmó que todas las actividades que se realicen a partir de la firma de este convenio se enfocarán en el cumplimiento de su propósito fundamental, que es lograr que los alumnos tomen experiencia en lo profesional, formando jóvenes más competitivos en el mercado laboral, o bien continuar con sus estudios de nivel superior.

Afirmó que se busca colaborar en acciones de vinculación a través de los servicios de Evaluación y Capacitación que el Conalep en el estado ofrece al personal del CECyTE Morelos, a través de su amplio portafolio de "Certificaciones Nacionales e Internacionales".

Por su parte, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, aseguró que con estas estrategias se afrontan los retos y exigencias que en ambas instituciones existen, mismas que surgen como desafíos cada vez más apremiantes en la sociedad actual, por lo que el futuro de la educación pública está orientado a que los centros educativos amplíen su oferta.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,922,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuernavaca entrega 10 camionetas al SAPAC
Sig. Ejidatarios de Jojutla cierran nuevamente la autopista Siglo XXI

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.