Bloquearon maestros homologados libramiento de autopista México-Acapulco, en El Polvorín Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 13 Enero 2020 12:56

Bloquearon maestros homologados libramiento de autopista México-Acapulco, en El Polvorín

Escrito por

*A las 15:00 horas retiraron el cierre*

Al mediodía, maestros homologados se movilizaron a El Polvorín con la amenaza de bloquear el libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la salida de Cuernavaca; el cierre a dicha vía se efectuó a partir de las 13:00 horas, en los carriles con dirección hacia el sur y hacia el norte, y hasta las 15:00 horas.

Los docentes se manifiestan, desde temprana hora de este lunes, en protesta por el incumplimiento de acuerdos con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); señalan que se les retuvo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y exigen solución sobre la devolución del descuento aplicado al aguinaldo estatal.

Al respecto, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, aseveró que la protesta de los homologados está fundada porque jurídicamente no debía haberse gravado el aguinaldo de los tres mil 600 trabajadores de educación media superior.

Cerca de las 14:30 horas, el bloqueo en la vía de circulación se llevó a cabo de manera intermitente, cada 15 ó 20 minutos; posteriormente, a las 15:00 horas, los profesores inconformes retiraron el cierre e indicaron que retomarán acciones el día de mañana.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 15:27
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.