Efectúa Guardia Nacional primer foro 'Misión Ambiental', en Cuernavaca Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 14 Enero 2020 11:21

Efectúa Guardia Nacional primer foro 'Misión Ambiental', en Cuernavaca

Escrito por

Esta mañana, la Guardia Nacional (GN) realiza el primer foro "Misión Ambiental" en el auditorio del Instituto de Nacional de Electricidad y Energías Limpias, en Cuernavaca.

Ante los crecientes riesgos y amenazas que se presentan en el medio ambiente y que repercuten en el patrimonio natural, se han realizado diversas acciones coordinadas entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la GN, a partir de la creación de alianzas de colaboración entre dichas instituciones, que buscan prevenir los delitos y faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

Un punto importante dentro de esta misión es la capacidad de proximidad e inteligencia social ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyen a proteger el derecho fundamental de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

Durante el foro se desarrollan ponencias y una conferencia magistral, así como una mesa de debate por especialistas en materia ambiental y con temas sobre los delitos ambientales y su impacto en la seguridad de México, cambio climático vinculado a la seguridad nacional y protección civil en materia de desastres, así como la convivencia ciudadana y los retos de los cuerpos de seguridad ante la protección a los recursos naturales y el patrimonio cultural.

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 12:40
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.