Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prisión preventiva contra pareja acusada de feminicidio

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró prisión preventiva en contra de los familiares directos de la mujer encontrada sin vida al recibir un disparo de escopeta, en Tetecalita.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"De acuerdo a las investigaciones realizadas, fue el pasado lunes 13 de enero cuando la mujer víctima identificada como Irma “N” de 56 años, se encontraba en compañía de su esposo Mario “N” y su hija María Elena “N”, al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata.

Al estar en el área de sala, con el empleo de un arma de fuego tipo escopeta, lesionan a la mujer víctima, ocasionándole la muerte a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la boca.

El mismo día de los hechos, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de la mujer, de quien se refirió que sufría de esquizofrenia desde hace aproximadamente 30 años.

En tanto, tanto el esposo como la hija fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se judicializó la carpeta de investigación llevando ante un juez de control a Mario “N” de 62 años y María Elena “N” de 18 años de edad, calificando de legal su detención, imputándoseles el delito de feminicidio y estableciendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Será en las próximas horas cuando se realice la audiencia de vinculación por los hechos en donde perdiera la vida una mujer".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,484 Posts 81,377,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el gobierno estatal hay total disposición a sumarse al esquema del Insabi: Hugo Flores
Sig. Detiene FGE a mujer acusada de secuestro agravado

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.