Inician en Morelos actividades del macrosimulacro nacional organizado por la CNPC Fotógraf@: Tony Rivera / Silvia Lozano / Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 20 Enero 2020 09:37

Inician en Morelos actividades del macrosimulacro nacional organizado por la CNPC

Escrito por

*Con simulacro de evacuación en el Palacio de Gobierno*

La mañana de este lunes dieron inicio en el Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca, las actividades relacionadas con el macrosimulacro nacional organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El personal del gobierno del estado realizó el primer simulacro de evacuación del día en dicho inmueble, del que se desalojó de la sede principal del ejecutivo a 585 personas en tres minutos y 35 segundos, según refirió la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien explicó que se adelantó la hora por las actividades administrativas.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, anotó hoy que este macrosimulacro nacional, programado para efectuarse a las 11:00 horas, es el primero de tres en este 2020 para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias.

En Morelos, dicho ejercicio se llevará a cabo a la hora programada en las mil 800 escuelas y otros edificios públicos en toda la entidad, a fin de concientizar a la población en general sobre la importancia de estar preparados ante fenómenos que son impredecibles.

Mirna Zavala, secretaria de Administración

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 10:25
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.