Logra Morelos la prohibición de plástico de un solo uso Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 20 Enero 2020 11:38

Logra Morelos la prohibición de plástico de un solo uso

Escrito por

La diputada Dalila Morales Sandoval refirió que la ley que prohíbe el plástico de un solo uso fue publicada el 17 de enero del 2020 en el periódico oficial "Tierra y Libertad"; a partir de su publicación, inicia el plazo para su implementación.

Al respecto, la legisladora que preside la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, festejó la publicación de dicha Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, en materia de prohibición del uso y distribución comercial, del unicel y de los plásticos de un solo uso.

Lo anterior, por medio del decreto número cuatrocientos cincuenta y uno, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos estatal y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, publicado el 17 de enero de 2020, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Morales Sandoval apuntó que la labor se realizó en conjunto con diversas asociaciones que colaboran en el impulso de la prohibición de plásticos de un solo uso, el unicel y los popotes, con el fin de mantener una mejora de calidad en nuestro medio ambiente.

Añadió que a partir de este día inician los plazos para su implementación, con la finalidad de que los morelenses se vayan adaptando a una nueva forma de vivir con un consumo de plástico más moderado; agregó que este año será factible que los comercios vayan paulatinamente acostumbrándose a evitar dar sus productos en bolsas de plástico, ya que en el 2021 se aplicarán sanciones a aquellos que den dichas bolsas de un solo uso.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 12:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.