Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra Morelos la prohibición de plástico de un solo uso

  • Like
  • Comentar

La diputada Dalila Morales Sandoval refirió que la ley que prohíbe el plástico de un solo uso fue publicada el 17 de enero del 2020 en el periódico oficial "Tierra y Libertad"; a partir de su publicación, inicia el plazo para su implementación.

Al respecto, la legisladora que preside la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, festejó la publicación de dicha Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, en materia de prohibición del uso y distribución comercial, del unicel y de los plásticos de un solo uso.

Lo anterior, por medio del decreto número cuatrocientos cincuenta y uno, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos estatal y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, publicado el 17 de enero de 2020, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Morales Sandoval apuntó que la labor se realizó en conjunto con diversas asociaciones que colaboran en el impulso de la prohibición de plásticos de un solo uso, el unicel y los popotes, con el fin de mantener una mejora de calidad en nuestro medio ambiente.

Añadió que a partir de este día inician los plazos para su implementación, con la finalidad de que los morelenses se vayan adaptando a una nueva forma de vivir con un consumo de plástico más moderado; agregó que este año será factible que los comercios vayan paulatinamente acostumbrándose a evitar dar sus productos en bolsas de plástico, ya que en el 2021 se aplicarán sanciones a aquellos que den dichas bolsas de un solo uso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside gobernador instalación del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020
Sig. Cerca de ocho mil rutas y taxis 'chatarra' tendrán que ser renovados en 2020: SMyT

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.