Transportistas de la zona oriente y sur protestaron en el centro de Cuernavaca, la mañana de este martes.
Al respecto de su manifestación, los inconformes denunciaron que existe una persecución de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en su contra, a raíz de los operativos que se han registrado en los últimos días.
Los integrantes de la Confederación del Transporte del Estado admitieron que las unidades que han sido detenidas en los operativos circulaban con permisos otorgados por la pasada administración de manera ilegal.
Sin embargo, afirmaron que cuentan con una suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que los protege.
Otra de las demandas planteadas es que la SMyT regularice a la empresa Uber, porque se ha vuelto una competencia desleal, según indicaron.
En espera de una audiencia con las autoridades estatales, los transportistas bloquearon la calle Gutenberg, alrededor de las 11:30 horas; posteriormente, los inconformes también estacionaron sus unidades alrededor del palacio de gobierno.
Cerca de las 13:00 horas, autoridades estatales, entre ellas el director de Transporte, recibieron a los manifestantes; tiempo después, los transportistas indicaron que no fueron atendidos y agregaron que retomarían su protesta: "Vamos a tener que colapsar el estado de Morelos para que nos escuchen", comentaron.
Alrededor de las 14:00 horas, los transportistas inconformes se movilizaron hacia la glorieta de la Paloma de la Paz.