Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos; el acto oficial fue presidido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Titulares de los tres poderes del estado de Morelos -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, firmaron el acuerdo-compromiso para que se implemente la reforma laboral que en abril de 2019 aprobaron la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Al respecto y en un comunicado, el gobierno del estado detalló lo siguiente:

"El documento fue signado esta mañana en Palacio de Gobierno, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco instaló y tomó protesta al Consejo que estará a cargo de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el estado, integrado por autoridades de poderes locales.

La función del Consejo es vital en la tarea de dignificar el sector laboral en la entidad, la cual se mantiene a la vanguardia en materia de justicia para el sector de los trabajadores, afirmó el mandatario morelense.

“Trabajen para consolidar la justicia laboral mediante procesos más ágiles. Privilegiar el diálogo y la conciliación en los conflictos de este rubro es el gran reto”, expresó Blanco Bravo.

María Luisa Alcalde Luján, titular de la STPS, celebró que Morelos transite hacia un modelo moderno en el mundo del trabajo, como lo es la Reforma Laboral –publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1º de mayo de 2019- y que se ha convertido en un punto medular en la agenda nacional.

“Esta Reforma es un cambio de cultura en la relación empresa-trabajadores-sindicatos”; ahora, el reto es homologar las leyes locales con la legislación federal en busca de garantizar la justicia laboral, señaló.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria estatal de Desarrollo Económico y del Trabajo, informó que el Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el 27 de noviembre del año 2019.

Con su instalación se da un paso adelante, tendrá como tarea principal, la conformación del centro de conciliación, la transferencia y digitalización de los expedientes, la creación y puesta en marcha del Tribunal Laboral, detalló Rodríguez González.

La firma del acuerdo-compromiso estuvo a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco; Alfonso de Jesús Sotelo, diputado presidente de la LIV Legislatura local; María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, y María Luisa Alcalde, titular de la STPS".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,845,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura magistrada presidenta del TSJ que su administración es transparente
Sig. Confía gobierno estatal en que Congreso apruebe paquete económico 2020, el jueves

Hay 4743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.