Acude gobernador a la presentación del programa Fandangos por la Lectura, en Tlayacapan Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 24 Enero 2020 11:27

Acude gobernador a la presentación del programa Fandangos por la Lectura, en Tlayacapan

Escrito por

*En el marco de la Estrategia Nacional de Lectura*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acude este viernes a la presentación del programa "Fandangos por la lectura", en Tlayacapan, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura.

Al evento asiste Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.

En su mensaje, el mandatario estatal manifestó que es un honor participar en dicho programa, cuyo fin es fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, por lo que invitó a disfrutar de este importante proyecto.

Se dio a conocer que se impartirán talleres y actividades como el tendedero literario, bocaditos de lectura, cuenta cuentos y trueque; también habrá charlas a padres de familia sobre sensibilización e intervención lectora.

Cabe agregar que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó en fecha pasada que el programa "Fandangos por la lectura" pertenece a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en el que participan varios niveles de gobierno, con el objetivo de que cada vez más niños y jóvenes adquieran el gusto por los libros, mediante una estrategia que se articula en tres sectores que son cultura, educación y editorial.

En Tlayacapan se proyecta la colaboración de aproximadamente 350 alumnos de escuelas secundarias de la región de los Altos de Morelos y niños del municipio, así como promotores y bibliotecarios.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 11:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.