Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tercer sismo en Guerrero, en la madrugada del 30 de enero; no se reportan daños: SSPC


  • Like
  • Comentar

*De las 00:47 a las 01:09 horas el SSN informó sobre tres sismos en Coyuca de Benítez*

La madrugada de este jueves 30 de enero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 5.3, localizado 39 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, a las 00:47 horas.

Posteriormente y a las 01:01 horas ocurrió otro sismo, de magnitud 4.4, localizado 19 kilómetros también al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Además, a las 01:09 horas se registró un tercer sismo, de magnitud 4.8, localizado 21 kilómetros al sur de Coyuca de Beniítez, Guerrero.

Por su parte y mediante un par de tuits en su cuenta de red social, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, anotó al respecto que "Se registran tres sismos de magnitud 5.3, 4.4 y 4.8 a partir de las 00:47 hrs. con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero. Al momento y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil. Para mayor información, se recomienda mantenerse pendientes de la cuenta de la @CNPC_MX".

De igual modo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que el SSN informó que "se han presentado dos réplicas con magnitudes 4.4 y 4.8 del #Sismo con epicentro en Coyuca de Benitez, #Guerrero. Al momento no hay reporte de daños. Sigue cuentas oficiales y no hagas caso de rumores".

También, la CNPC señaló que a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación (Cenacom) mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil (PC) y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobernador Cuauhtémoc Blanco recibirá a los alcaldes el martes 4 de febrero
Sig. Prevalecerán temperaturas bajas en Morelos

Hay 7237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.