Ante el amago de alcaldes de bloquear vialidades, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, opinó que esta medida no aporta soluciones y al final quienes resultan afectados son los ciudadanos, al tiempo de señalar la necesidad de que exista voluntad política.
Lo anterior al comentar que el tema de laudos y el endeudamiento de los diferentes ayuntamientos quedó rezagado, además de que ante el problema financiero de los municipios habría sido necesario atender a tiempo los llamados de apoyo por parte de ediles.
El representante de la agrupación de litigantes también criticó que después de varias semanas de que se planteó el escenario que enfrentan los ayuntamientos, no hubo suficiente diálogo ni disposición por parte de autoridades estatales ni del Poder Legislativo.
Martínez Bello también mencionó que los legisladores deberían explicar porque sí aprobaron las leyes de ingresos de cuatro municipios, y del resto no.
"Desafortunadamente, quienes terminamos pagando somos los morelenses", concluyó el abogado, al anotar que existen temas pendientes por resolver, que afectan a los ciudadanos.