La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, informó que la dependencia sufrió un recorte de 10 millones de pesos, para este año.
Al respecto de dicho recorte presupuestal, la funcionaria refirió que se ajustarán algunos programas, como el de publicaciones.
Por otra parte, dio a conocer que la federación les comunicó que se establecerán medidas de prevención como parte de la alerta sanitaria que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus.
Detalló que los protocolos tales como filtros ya se aplican por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), y esperarán los lineamientos para operación local.
En otro tema, González Saravia lamentó el anuncio que hicieron alcaldes, quienes amagaron con bloquear accesos a Morelos durante el fin de semana largo, pues eso impacta en la percepción del turista.
La secretaria mencionó que ese mismo día se lanzó una campaña de promoción turística y comentó que al parecer se actuó a tiempo, pues preguntó a operadores, quienes le informaron que no tenían cancelación de reservaciones: "Creo que la mayoría de los ediles no querían causar este efecto; que bueno que cambiaron de decisión, pero sí nos preocupó", añadió.