Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ejecutivo evaluará peticiones de alcaldes; hay 'avance significativo': Cázares González


  • Like
  • Comentar

*Tras la reunión de este martes*

Alcaldes acordaron con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y diputados locales realizar un análisis técnico y jurídico para la asignación de recursos adicionales de algunos fondos, pero se descartó la posibilidad de entregar el cinco por ciento del presupuesto de participaciones que los municipios recibían antes del 2013.

De igual manera, se planteó el compromiso de dar prioridad a las obras realizadas con financiamiento estatal, que sean solicitadas por los ediles.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que se llegó a varios acuerdos, entre ellos el que se maneje con reglas transparentes y responsabilidad el fondo de 50 millones de pesos autorizados por el Congreso del estado para enfrentar laudos, en el orden de aquellos municipios que tengan sentencias ejecutoriadas con órdenes de destitución.

Además trabajarán con los alcaldes en mesas técnicas para ver cuales son las obras de mayor impacto o más requeridas por sus comunidades, para generar obra pública en todos los municipios sin distinción de corrientes o colores.

El encargado de la política interna dejó en claro que es inviable la principal exigencia de los presidentes municipales, al sostener que el cinco por ciento del fondo de aportaciones o participaciones que los ediles demandaron como una devolución, "no se les quitó en esta administración ni en anteriores, se modificó la ley desde el año 2013".

"Para nosotros en este momento generar una movilización del cinco por ciento para darlo a los municipios no es viable, porque no sería responsable presupuestalmente hablando; tenemos que atender gastos de salud, de seguridad pública desarrollo económico, hay muchas actividades que se realizan por parte del gobierno del estado", agregó Ojeda Cárdenas.

Entrevistado al término del encuentro, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, indicó que una comisión de diputados, del Ejecutivo y de los presidentes municipales trabajarán en el tema, respecto a lo cual agregó que "hay disposición por parte del gobernador; se harán algunas peticiones en particular, las presentarán y el gobernador las evaluará".

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González, edil de Zacualpan de Amilpas, manifestó que si no están "satisfechos al 100 por ciento" sí hay "un avance significativo".

Cázares González apuntó que no hubo acuerdo sobre la devolución del fondo cinco que se les retiró en la administración pasada, cuando se creó el mando coordinado.

El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm también indicó que en unos días se retomará la reunión con equipos técnicos, al tiempo de anotar que el mandatario estatal mostró disposición, pero no hay marcha atrás en cuanto a las leyes de ingresos por parte de diputados.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Adrián Cázares, presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen alcaldes de Morelos con el gobernador en la residencia oficial
Sig. Conmemoran 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.