*Habría una capacidad de 802 internos*
Jorge Israel Ponce de León Borges, titular de Reinserción Social en Morelos, refirió que habilitar como centro de reclusión la unidad de aseguramiento que ocupa el sótano de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ubicado en bulevar Cuauhnáhuac, costaría alrededor de dos millones de pesos.
Ponce de León insistió en el proyecto de utilizar el inmueble referido, en el que habría una capacidad de alrededor de 800 internos.
Respecto a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), señaló que la calificación es menor a cinco hasta donde se ha dado a conocer, pero todavía existen muchas deficiencias desde que inició la administración; entre ellas, la sobrepoblación de las cárceles.
En otro tema, el funcionario negó que el pasado lunes se haya registrado una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Atlacholoaya, al tiempo de anotar que fue una disputa entre seis personas que fueron trasladadas al hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".