Dos asaltantes y un elemento de la Policía Morelos fallecieron al enfrentarse a balazos, cuando los dos primeros pretendían asaltar al agente y a seis integrantes de su familia, en la laguna de El Rodeo, la noche del sábado en Miacatlán.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que ayer, alrededor de las 21:10 horas, uno de los afectados se comunicó en el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia, debido a que dos delincuentes habían atacado a su familia en el mencionado lugar.
Junto a la laguna se encontraban los cuerpos sin vida del agente policiaco Onésimo Aparicio Peralta, de 50 años de edad, y de dos hombres que fueron identificados como Luis Alberto "N", de 33 años, y Rigoberto "N", de 41 años.
Mientras tanto, paramédicos municipales atendieron a César "N", de 14 años, quien tenía un disparo en el pecho; Víctor "N", de 32 años, que recibió un balazo en el abdomen, y Tomás "N", de 52 años, quien tenía heridas de bala en el rostro y en el cuello.
En su reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que las primeras pesquisas arrojan que Onésimo llegó de paseo a la laguna con seis miembros de su familia, este sábado.
Al caer la noche, encendieron una fogata; sin embargo, ya en la madrugada, al lugar arribaron dos hombres que tenían el rostro cubierto, los cuales intentaron asaltarlos.
Al darse cuenta, Onésimo enfrentó a Luis Alberto y Rigoberto, quienes eran habitantes del municipio de Miacatlán; durante el enfrentamiento, los tres individuos perdieron la vida.
De los seis acompañantes de Onésimo, dos adultos y un menor resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales, en tanto que los otros tres resultaron ilesos.
En el lugar fue decomisada una camioneta blanca, casquillos y armas de fuego, mismos que quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.