A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) realiza la interconexión de 356 tomas domiciliarias y comerciales ubicadas en en la Unidad Habitacional "La Rosa".
Lo anterior, con la finalidad de suministrar agua potable, con la calidad que establece la norma, a través de la nueva red que se construye desde el año 2017 en el referido conjunto habitacional, con recursos económicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Miguel Eduardo Barrios Lozano, titular del organismo municipal, refirió que a partir de los trabajos de interconexión a la red de agua potable se suministrará con mejor presión el vital líquido a los usuarios de "La Rosa" y se atiende un problema de salud que han denunciado los usuarios de la zona desde hace cuatro años.
El director General del SCPASJ anotó que la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes es ofrecer un servicio público municipal de agua potable suficiente, salubre y asequible para el desarrollo adecuado de las actividades personales, domésticas y comerciales de los habitantes de Jiutepec.
Barrios Lozano apuntó que el número de interconexiones que se efectuarán en las manzanas son: 48 en la manzana uno, 22 en la manzana dos, 72 en la manzana tres, 48 en la manzana cuatro, 23 en la manzana cinco, 32 en la manzana seis, 25 en la manzana siete, 26 en la manzana ocho y 46 en la manzana diez, así como 14 en comercios.